Johnny Depp

Biografía

Nació el 9 de junio de 1963 en Owensboro, estado de Kentucky (Estados Unidos)

John Christopher Depp III es hijo del ingeniero John Christopher Depp y de la camarera Betty Sue Palmer, pareja que se divorció cuando su el pequeño Johnny todavía era un adolescente.
Aunque nació en Owensboro, localidad de Kentucky, Johnny Depp creció en Miramar, una ciudad ubicada en el estado norteamericano de Florida. Era un chico solitario que pasaba gran parte de su tiempo tocando la guitarra, instrumento que interpretó en un grupo llamado "The Kids", banda de rock que llegó a telonear a Iggy Pop.

En 1980 abandonó a su familia para trasladarse a Los Angeles, ciudad en la que trabajó como obrero de la construcción mientras intentaba proseguir su carrera musical. Tres años después de su llegada a California se casó con la maquilladora Lori Anne Allison, de quien se terminó divorciando en 1985.
Por mediación de Lori, Depp inició una estrecha amistad con Nicolas Cage, el encargado de convencerle para que se presentara al casting que le llevó a debutar en el cine con la película de terror dirigida por Wes Craven, "Pesadilla En Elm Street" (1984).
Después de títulos como "Private Resorts" (1985) de George Bowers, o "Platoon" (1986) de Oliver Stone, Johnny alcanzó la popularidad en los Estados Unidos gracias a su participación en la serie televisiva "Nuevos Policías" (1987).
Tras unos años apartado del cine y trabajando en la pequeña pantalla, Depp logró el estrellato cinematográfico con su protagonismo en "Eduardo Manostijeras" (1990), un título de corte fantástico dirigido por Tim Burton, con quien volvió a colaborar en posteriores películas. Por su trabajo en este film fue nominado al Globo de Oro como mejor actor principal.

Su filmografía:

Galería

Fotos
Videos
Calcular la superficie en metros cuadrados de una pared